Decoración clásica en el ático Turó Park
En esta ocasión recibimos el encargo de decorar un ático en la zona Turó Park, el cliente quería una decoración de estilo clásico que vistiera su hogar con elegancia y estilo, a continuación os mostramos el resultado.
En salón se ha instalado visillo blanco, vaporoso, cortinas al tono de sofá y paredes, que visten la estancia a la perfección. El juego de colores crema y el visillo blanco le dan el toque clásico buscado acorde con toda la estancia
El visillo, mezcla de lino y poliéster, es ligero y transparente. Deja pasar la luz y da privacidad sin tapar las vistas. La cortina, en lino y algodón, es más gruesa y tiene un acabado mate. Ayuda a dar total privacidad oscureciendo , cuando sea necesario. Los perfiles son de acero inoxidable y de forma cuadrada. Como mecanismo de apertura y cierre se han usado rulinas de cojinete que ayudan a que las cortinas se deslicen con gran facilidad.
Siguiendo la misma línea que en el salón, se ha colocado el mismo tipo de cortinas en el comedor, con los mismos tonos y materiales, que unifican el estilo de todo la casa. Junto a la lámpara, aporta gran elegancia y crea un espacio ideal para compartir cualquier evento.
Toque final al distribuidor:
En el distribuidor realizamos el tapizado de la butaca en tejido Chenilla y con el respaldo en Capitoné, un toque distinto y elegante.
Equipando la sala de máquinas con cortinas screen:
En esta sala hemos colocado unas cortinas exteriores enrollables screen, guiadas por cable y accionadas con mando a distancia.
Antes se trataba de una estancia con sol excesivo que deslumbraba. Ahora las cortinas screen tamizan la luz, cumpliendo una doble función: aumentar la privacidad y restar la temperatura unos grados, dejando pasar la suficiente luz para poder trabajar con luz natural y con una temperatura más agradable.
Re tapizado en el salón:
En el salón hemos llevado a cabo el re tapizado de los sofás con tejido de algodón a juego con las cortinas y las alfombras.
También hemos re tapizado 2 butacas en tejido de algodón azul, dando un punto de color muy suave al salón, siguiendo la elegancia que envuelve toda la estancia.
Sofá a medida:
En otra de las estancias hemos aprovechado todo el espacio disponible para incluir un sofá a medida en unos tonos similares a los del resto de la habitación, aportando equilibrio y sobriedad a la misma. Ahora cabrán más personas disfrutando de una buena conversación o una buena película todos juntos.
Habitación de invitados:
En la habitación de invitados hemos tapizado una butaca en liso y estampado acorde con los colores de la habitación, dándole un toque retro a la estancia.
Hemos instalado visillos blancos de lino, cortinas grises en algodón. Delante de venecianas de madera lama de 50mm, consiguiendo con este conjunto de cortinas, la luz que en cada momento se necesite.
En esta habitación hemos instalado , visillo blanco de lino y cortinas en color gris de algodón. Éstas se complementan con unas cortinas venecianas de madera de lama de 50 mm, dando a la estancia las condiciones necesarias de privacidad y luz en función de cada momento.
Habitación para bebé:
La habitación del más pequeño de la casa es un lugar especial en el que hay que cuidar los materiales usados para garantizar el mejor descanso posible del bebé. Por ello, hemos equipado la misma con venecianas de madera lama de 50 mm, cortinas blancas de algodón y un visillo de lino blanco, todo ello forma un conjunto de 3 cortinas que cubren las necesidades de entrada de luz en cada momento.
Conjunto diván, cojines y cortina:
En la habitación principal hemos combinado el tejido de algodón gris del diván, ribeteado con bordón azul turquesa, cojines y cortinas de mismo tejido azul, visillos blancos lino y poliéster. Un conjunto discreto, elegante, que no pasa de moda, que le brinda a la estancia un ambiente sereno, para el descanso.